Acerca de Nosotros

Catiland Panamá

Grupo Catiland Panamá desarrollado desde finales de las años noventa que se ha dedicado a proteger y conservar importantes áreas de tierras únicas y privilegiadas en la costa Pacífica de Panamá

Desde 2012, la Compañía se ha esforzado por desarrollar la protección de la tierra colaborando y empleando gente del área para ayudar consolidar y asegurar la tierra bajo su control,  estableciendo un programa de mantenimiento de campo, ambiental y de colaboración (en el caso de Bahía Honda) con el Instituto Smithsonian.

En 2019 el desarrollo del establecimiento y protección de este valor ambiental se declaró preparado para entrar en la siguiente fase de incorporar a otros inversionistas cuyos objetivos mantengan el legado de este trabajo.

Las tierras, agrupadas en áreas que crean, a través de su escala y diversidad, una oportunidad significativa para el desarrollo, regeneración y restauración de un ecosistema costero, interconectado con el equilibrio ambiental y la biodiversidad de esta zona marina especial del Pacífico reforzada por la creación de COIBA como una zona de UNESCO en 2005 y la firma del Gobierno Panameño en Junio de 2022 dentro del marco de la participación del presidente Laurentino Cortizo Cohen en la IX Cumbre de las Américas, los cancilleres de los cuatro países que integran el Corredor Marino del Pacífico Tropical (CMAR), Costa Rica, Ecuador, Colombia y Panamá, firmaron un Memorando de Entendimiento con Estados Unidos para fortalecer la cooperación internacional destinada a esa importante área de conservación internacional.  

Orientación geográfica de las áreas dentro del mapa de Panamá, nombre y link directo además de la “carta” de imagen y nombre del área. Es decir, dos mecanismos para llegar a la hoja concreta de una de las áreas

Todo listo para invertir!

La costa del Pacífico de Panamá es uno de los sistemas ecológicos más diversos que quedan en perfectas condiciones. La tierra de Catiland está estratégicamente ubicada dentro del ecosistema marino más grande de Coiba, un Parque Marino protegido por la UNESCO famoso por su extraordinaria biodiversidad marina y terrestre. Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

Se ha invertido una cantidad económica muy importante, inicialmente en la adquisición y luego en la defensa de tierras para la protección, regeneración y reforestación de áreas, especialmente áreas costeras.

Estas áreas son vitales para la relación umbilical y fundamental con la isla de Coiba como se registra en el estudio ‘Estudios sobre la Biodiversidad de la Región Bahía Honda”.

El análisis ambiental y social definitivo del área fue realizado por Castroviejo e Ibáñez, en asociación con el Smithsonian, y publicaron un libro completo sobre la biodiversidad de Bahía Honda en 2006 llamado ‘Estudios sobre la Biodiversidad de la Región Bahía Honda (Veraguas, Panamá)’.

La investigación catalogó una serie de nuevas especies marinas y terrestres y establece una excelente línea de base para la medición futura del desempeño ambiental. El inventario Terrestre también sirve como una base valiosa para los proyectos de reforestación del continente con especies arbóreas nativas y es esencial para ayudar a definir un nuevo Plan de Manejo para Coiba y Bahía Honda.

Las propiedades de Catiland Group, la tierra titulada y urbanizable más cercana, alimentan este entorno con experiencias marinas y costeras inigualables. El acceso a cada área se describe en la descripción y, a medida que se mejora el acceso, estas áreas se ponen a disposición de los viajeros más exigentes que buscan esta integración con los hábitats ambientales primarios.

Golfo de Chiriqui

Identificó al Golfo de Chiriquí como un área clave para el ecoturismo y el turismo marino en el país, con una oportunidad especial para desarrollar de manera sostenible el uso del Parque Nacional Marino Coiba.

La región aún no está desarrollada para el turismo, pero ofrece los siguientes atributos de desarrollo del ecoturismo:

  • Programas de desarrollo pioneros
  • Potencial para terrenos titulados
  • Orientación sur, experiencia en el Océano Pacífico
  • Playas solitarias y un entorno virgen
    Surf, buceo y pesca deportiva
  • Biodiversidad única y variada

Isla Coiba

La joya de la corona es la isla de Coiba. Este ecosistema marino representa una oportunidad única para que los desarrolladores brinden una variedad de productos residenciales con acceso al océano y la naturaleza en su forma más primitiva.

La vida marina se puede caracterizar como una de las mejores del mundo, y el Golfo de Chiriquí y Santa Catalina representan la puerta de entrada a este entorno y sus actividades. No en vano, hay una serie de oportunidades de inversión y desarrollo en vivo en este tramo de la costa.

Los atractivos y cualidades son claros para los desarrolladores radicados en Panamá